Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

¡Humidifícate!

Los humidificadores son unos aparatos que transforman el agua de su depósito en vapor de agua. Están destinados al uso doméstico para mejorar la calidad del aire de las habitaciones de la casa. Los pacientes que se pueden beneficiar de las bondades de un humidificador son varios. Desde asmáticos, alérgicos, pieles atópicas, psoriasis, sequedad ocular, enfermos de gripe o resfriados, etc.

Se pueden usar tanto en el trabajo como en casa. Hay que tener en cuenta que el aire acondicionado reseca el ambiente, también la calefacción. Esto puede hacer que las patologías del párrafo anterior se agraven. El humidificador nos puede ayudar a restaurar un nivel adecuado de humedad ambiental y mejorar los síntomas de estos pacientes.


Todavía existen humidificadores de vapor caliente. En estos modelos el vapor se produce al calentar el agua del depósito con una resistencia eléctrica. Consumen bastante electricidad y generan calor. Esto dificulta su uso en épocas estivales. En contrapartida suelen ser más baratos que los humidificadores ultrasónicos.

Hoy en día la mayoría de los humidificadores son de tecnología de ultrasonido. El vapor que generan es frío, consumen menos electricidad y son muy silenciosos. Tiene la ventaja que se puede utilizar durante todo el año, incluso en verano. Convierte el agua en una neblina de vapor de agua que incrementa la humedad del aire de la habitación. 

Mejora la calidad del aire y evita que las membranas mucosas del árbol respiratorio se deshidraten. También es beneficioso para la piel aliviando la sequedad. Alivia los síntomas en pieles atópicas, psoriasis, pieles extremadamente secas (xerosis). Las personas con problemas de sequedad ocular también se pueden beneficiar del uso de un humidificador. Si se trabaja frente a una pantalla muchas horas y le añadimos aire acondicionado en verano o calefacción en invierno los síntomas del ojo seco empeoran. Con el humidificador podemos mejorar estos síntomas.



Algunos modelos incorporan luz suave que crea una atmósfera relajante en la habitación. Puede ayudar en caso de insomnio, terrores  nocturnos o miedo a la oscuridad. Si estáis interesados en el tema en Farmacia Lluis os aclararemos las dudas que tengáis.

Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario