Buscar este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mejora tu higiene bucal con un cepillo eléctrico

Aquellos que hayáis probado un cepillo eléctrico compartiréis nuestra opinión sobre la gran mejora en la higiene bucal que supone. La limpieza que se consigue con un cepillado eléctrico es muy superior a la que podemos realizar con un cepillado manual. La explicación es simple. Un cepillo eléctrico se mueve (oscila) entre 7600 y 8800 veces por minuto. Un buen cepillado manual alcanza solo las 200 oscilaciones. Esta mayor velocidad se traduce en un aumento de la eliminación de la placa bacteriana y restos de alimentos. La sensación subjetiva de limpieza es también muy superior. Estudios objetivos apuntan a que elimina hasta un 100% más de placa bacteriana que un cepillo manual.

En Farmacia Lluis hemos seleccionado la marca Oral-B por ser el líder mundial en tecnología de cepillos eléctricos. Vamos a explicar la gama de productos que tienen.

En nivel más básico de entrada es la línea Vitality. La tecnología de cepillado es lo que Oral-B llama "2D". El cepillo oscila y rota en 2 direcciones, de izquierda a derecha.


El siguiente nivel es la serie Professional a partir del modelo PC 600. Incorpora la tecnología "3D". El cepillo además de oscilar y rotar ejerce pulsaciones arriba y abajo, completando un movimiento en 3 dimensiones. La serie 600 y 800 ejercen 20.000 pulsaciones. Cabe decir que aumenta la velocidad de oscilación de 7600 a 8800 veces por minuto.Es una limpieza más completa. En Farmacia Lluis disponemos del modelo PRO 750. Incluye el nuevo recambio CrossAction, caja de viaje y conectividad sonora con la App Oral-B. Te indica el tiempo de cepillado y si ejerces demasiada fuerza sobre los dientes también.

Dentro de la serie Professional encontramos en los modelos 1000, 3000 y 5000. También usan la tecnología 3D pero la velocidad es mayor, de 40.000 pulsaciones. Las diferencias entre los diversos modelos son que incorporan más recambios, más prestaciones o mayor duración de la batería.


Existen diferentes tipos de cabezales. El más habitual es "Precision Clean" que es un cepillo circular de tamaño reducido. Permite acceder a todos los rincones de la boca. El recambio "Trizone" es más largo, para personas que a pesar de usar el cepillo eléctrico siguen moviendo la mano como si fuera manual. La sensación es más similar a un cepillo manual. Existen otros cabezales menos habituales, para sensibilidad, blanqueador...etc. La última novedad es el recambio "CrossAction" que tiene las cerdas inclinadas 16 grados para eliminar mejor la placa bacteriana.



Es recomendable cambiar el cabezal cada 3 meses aproximadamente para evitar que se llene de bacterias y se deforme. Los propios cabezales incorporan unas cerdas que son azules y a medida que se usa se decoloran a blanco. Cuando están totalmente blancas es el momento de pensar en cambiar el cabezal.

Disponemos del modelo PRO 4000. Tiene 4 funciones diferentes: limpieza diaria, masaje de encías, modo sensible, modo blanqueador. Incluye 3 recambios: un CrossAction, uno sensible y uno blanqueador.


El tope de la serie Professional es el modelo PRO 6000 Smart Series. Tiene conectividad Bluetooth 4.0. Se conecta a tu smartphone a través de la App de Oral-B gratuita disponible en IOS y Android. Con ella se puede controlar las sesiones de cepillado, crear estadísticas, gráficos y compartirlo con el dentista. Incluso se puede programar un cepillado personalizado adaptado a los problemas dentales de cada paciente y mejorar su higiene bucal. La App y el cepillo interactivo  ayudan a cumplir con los objetivos marcados con el dentista.


Además la App ofrece las últimas noticias, el pronóstico del tiempo y consejos de higiene bucal. Ideal para los que se aburren durante el cepillado. El cepillo memoriza hasta 20 cepillados que se vuelcan en la aplicación al encender el Bluetooth.

Este modelo tiene 6 modos de limpieza: diario, en profundidad, blanqueamiento, encías, sensible y limpieza lingual. Si apretamos en exceso una luz roja se enciende en el cepillo y en la aplicación también nos avisa. El cepillo desacelera la velocidad cuando se ejerce demasiada presión para evitar daños en las encías. Incluye 4 recambios: CrossAction, blanqueador, sensible, y FlossAction. Está equipado con un mini display que nos informa durante el cepillado de qué zona cepillar, si ejercemos demasiada presión, etc. Muy completo, ¿cierto?


Es un regalo fantástico para las fiestas navideñas. Disponemos de unos packs de 2 cepillos Vitality a un precio muy especial y con pasta dentífrica de regalo. ¡Que se acaban...!


Hasta el 30/6/2015 Oral-B ofrece un reembolso en algunos cepillos de la gama professional de hasta 65€. Si quieres saber más ven a preguntarnos y te informaremos de los detalles gustosamente.


Salud-os!

No hay comentarios:

Publicar un comentario